1 Abo und 0 Abonnenten

El mayor museo de arte de los Países nórdicos se inaugura en Oslo

El mayor museo de arte de los Países nórdicos se inaugura en Oslo
El mayor museo de arte de los Países nórdicos se inaugura en Oslo
National Museum of Norway - Photo by Iwan BaanEdvard Munch - The Scream - 1893 - Oil tempera and pastel on cardboard - 91 x 73 cm - National Gallery of Norway
El 11 de junio de 2022 abre sus puertas el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Oslo, con una colección de más de 400.000 obras de arte.
Fuente: Nasjonalmuseet / mynewsdesk · Imágenes: Museo Nacional de Noruega. Fotografía: Iwan Baan ·· Edvard Munch, “El Grito”, 1893. Nasjonalmuseet, Oslo.
Diseñado por Klaus Schuwerk (Kleihues + Schuwerk), el nuevo museo posee 54.600 m2 de superficie, incluyendo 13.000 m2 de área expositiva, en la que se muestran unas 6.500 obras seleccionadas de una colección que se acerca al medio millón de obras de arte.
El Museo incluye las obras de arte expuestas hasta hace poco tiempo en la Galería Nacional de Noruega, incluyendo la que es posiblemente la pintura más famosa del país, la primera versión de “El Grito” de Edvard Munch, además de obras de maestros europeos como Lucas Cranach, Claude Monet o Vincent van Gogh. También se incluyen las colecciones del Museo Nacional de Arte Contemporáneo, cerrado en septiembre de 2017; y del Museo de la Industria del Arte, clausurado en octubre de 2016.
Desde el día de la inauguracón hasta el próximo 11 de septiembre, el museo presenta sus primeras exposiciones. La primera de ellas, titulada “I call it art” (Lo llamo arte), incluye obras de 147 artistas noruegos contemporáneos, explorando “las nociones de identidad, nacionalidad y democracia”, y cuestionando “los límites entre los incluidos y los excluidos del mundo del arte y la sociedad.” “East of the Sun, West of the Moon” (Al este del sol, al oeste de la luna), que se podrá ver hasta el próximo 30 de diciembre, muestra un conjunto de dibujos realizados para cuentos de hadas noruegos hace casi 150 años, ofreciendo “una oportunidad de ver los delicados dibujos originales de trolls y otros personajes de cuentos de hadas creados para los primeros libros infantiles ilustrados en Noruega por los artistas Erik Werenskiold y Theodor Kittelsen.”
También desde el 11 de junio, el museo expone la Colección de la Familia Fredriksen, formada por obras de arte reunidas en memoria de Inger Astrup Fredriksen, y que incluye arte internacional de los últimos 90 años.

Read the full article