1 Abo und 0 Abonnenten

Lee Bae y Yves Laloy en Perrotin París

Lee Bae y Yves Laloy en Perrotin París
Lee Bae y Yves Laloy en Perrotin París
Yves Laloy - Homme age a Dante - 1954
Desde el 8 de enero de 2022, la Galería Perrotin de París dedica dos exposiciones individuales a los artistas Lee Bae (n.1956) y Yves Laloy (1920-1999)
Fuente: Perrotin, París. Imagen: Yves Laloy, “Homme âge à Dante”, 1954, Óleo sobre lienzo, 169 × 208 cm. Cortesía del artista y de Perrotin
Del 8 de enero al 16 de marzo de 2022, Perrotin dedica su primera exposición monográfica a Yves Laloy. Bajo el título de “Yves Laloy: Vision”, se exponen unas 50 obras del artista, incluyendo dos en préstamo de museos públicos. Laloy, quien comenzó su carrera como arquitecto, comenzó a tomar parte en exposiciones dedicadas al surrealismo, siendo alabado porAndré Breton, si bien nunca se consideró parte del movimiento surrealista. De acuerdo a la galería, “si bien la dimensión espiritual de Laloy se expresa con fuerza en su obra, hay otra singularidad que resulta evidente, incluso para quienes la contemplan hoy: fue un ‘muestreador’ de influencias extremadamente heterogéneas, de un modo que, en última instancia, resulta bastante poco convencional en el arte de posguerra.”
También comenzando el 8 de enero, y finalizando en este caso el 22 de febrero, Perrotin presenta “Lee Bae: Negro en Constelación”, la segunda exposición del artista Lee Bae en la galería parisina, que muestra obras de la primera serie “Issu du feu” de pinturas realizadas con trozos de carbón; “Landscape”, grandes paisajes abstractos separados en dos espacios, blanco y negro; y “Untitled”, obras creadas mediante tinta de carbón y acrílico sobre lienzo; además de dos series no expuestas hasta ahora en Francia: “Brushstroke” (Pincelada), y la segunda serie “Issu du feu”.
Además de estas dos exposiciones, a partir del 15 de enero Perrotin presentará en su galería de Nueva York una exposición dedicada al artista Bernard Frieze, y otra dedicada a Jean-Michel Othoniel en su galería de Hong Kong.

Read the full article