1 subscription and 0 subscribers

El Museo de Arte de Cincinnati rinde homenaje al pintor Henry Mosler

El Museo de Arte de Cincinnati rinde homenaje al pintor Henry Mosler
El Museo de Arte de Cincinnati rinde homenaje al pintor Henry Mosler
Del 10 de junio al 4 de septiembre de 2022, el Museo de Arte de Cincinnati presenta “Henry Mosler entre bastidores: Celebrando el bicentenario judío de Cincinnati”, una exposición con más de 30 obras del pintor Henry Mosler.
Fuente: Museo de Arte de Cincinnati · Imagen: Henry Mosler (EE.UU., 1841-1920), “Plum Street Temple”, 1866, óleo sobre lienzo, Cincinnati Skirball Museum; donación de Audrey Skirball Kenis, nieta del artista, 41.259
Nacido en Prusia en el seno de una familia judía, Henry Mosler emigró a Estados Unidos junto con su familia a los ocho años. Tras una breve estancia en Nueva York, la familia Mosler se trasladó a Cincinnati, entonces hogar de un buen número de familias de origen judío-alemán. En Cincinnati tuvo la oportunidad de aprender del grabador Horace C. Grosvenor y de los pintores James Henry Beard y George Kerr. Su formación como ilustrador de reportajes y noticias durante la Guerra Civil americana ayudó a consolidar su estilo pictórico, rico en detalles que nacían de una aguda observación de la sociedad de su tiempo.
La mayoría de las más de 30 obras que se exponen proceden de la propia colección del Museo de Arte de Cincinnati, además de algún préstamo notable como “Plum Street Temple” (1866), procedente del Skirball Museum. De acuerdo con el museo, “Mosler fue también un prolífico y brillante dibujante, como se refleja en los más de seiscientos dibujos que se conservan en el museo. Esta riqueza de dibujos de Mosler nos permite, por primera vez, mostrar sus óleos junto a sus estudios preparatorios.”
"Desde figuras hasta mobiliario, Mosler se esforzaba en estudiar con asiduidad todos los aspectos de sus pinturas. Con sus detalles hogareños, sus figuras cuidadosamente forjadas y su hábil manejo de la luz, sus cuadros deleitan la vista y son sumamente atractivos", explicó la Dra. Julie Aronson, conservadora de Pinturas, Esculturas y Dibujos Americanos del museo. "El mundo del arte de Cincinnati proporcionó experiencias formativas esenciales a Mosler, y la ciudad se enorgulleció de los elogios que obtuvo en los círculos artísticos oficiales. Decidió no expresar su herencia judía en los relatos de sus cuadros, prefiriendo centrarse en temas entonces populares de la vida rural europea."

Read the full article