1 subscription and 0 subscribers

Sotheby’s subastará la Colección Macklowe

Sotheby’s subastará la Colección Macklowe
Sotheby’s subastará la Colección Macklowe
El 15 de noviembre de 2021, Sotheby’s subastará la primera parte de la Colección Macklowe, que incluye obras maestras del Arte de Posguerra y Contemporáneo, valoradas en más de 500 millones de euros.
Alberto Giacometti - Le Nez - 1947Mark Rothko - No.7 - 1951
Fuente: Sotheby’s. Imágenes: Alberto Giacometti, “Le Nez”. Bronce, concebido en 1947 y materializada en 1964 ·· Mark Rothko, “No. 7”, 1951. Óleo sobre lienzo.
Considerada por la mayoría de los especialistas como una de las mejores colecciones privadas de arte del mundo, la Colección Macklowe se compone de 65 obras, de las cuales 34 saldrán a la venta el próximo mes de noviembre, mientras que el resto serán subastadas en mayo de 2022. Entre las obras que Sotheby’s ha anunciado para la subasta de este mismo año se encuentran algunas obras que están llamadas a lograr precios muy respetables, aspirando incluso a batir los récords de cotización para los artistas que las han creado.
“Le Nez”, de Alberto Giacometti, es una de las esculturas más importantes del artista, y eso son palabras mayores si tenemos en cuenta que estamos hablando de un artista cuyas obras han superado ya la barrera de los 100 millones de dólares. Como prueba de su importancia, Sotheby’s (que no ha publicado una valoración previa para la obra) señala que “Le Nez” fue seleccionada como portada para el catálogo de la retrospectiva de Giacometti en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, en el año 2018.
Tampoco se ha publicado una valoración previa para “No. 7” de Mark Rothko, pero la pintura lo tiene todo para desafiar el récord de cotización de Rohko (86.8 millones de dólares en Christie’s 2012, si no tenemos en cuenta las ventas privadas de una pintura de la colección de Bunny Mellon y de una dudosa adquisición realizada por Dmitri Rybolóvlev). La obra fue pintada en 1951 -un año importantísimo en la carrera de Rothko-, proviene de una colección respetada, y por último pero no por ello menos importante, es ciertamente un Rothko muy atractivo, cuya combinación de colores recuerda al “White Center” que rompió todos los récords de cotización para el artista hace casi 15 años.
Los colores de la pintura de Rothko contrastan con los tonos grises de “Nine Marilyns”, un clásico Andy Warhol por el que Sotheby’s espera recaudar entre 40 y 60 millones de dólares. La misma estimación pre-venta se ha asignado a “Untitled” de Cy Twombly, obra con clara inspiración oriental. “Seestück”, una composición fotorrealista pintada por Gerhard Richter en 1975 tiene una estimación de entre 25 y 35 millones de dólares.
Junto con la Colección Cox de arte impresionista que Christie’s sacará a subasta también en noviembre, la venta de la cole Colección Macklowe será un buen momento para tomar el pulso al mercado del arte en un momento en que la crisis provocada por la pandemia parece empezar a remitir.

Read the full article