1 subscription and 0 subscribers

Arte del Mundo en el Belvedere

Arte del Mundo en el Belvedere
'Arte del Mundo' en el Belvedere de Viena
Del 9 de septiembre de 2021 al 22 de marzo de 2022, el Belvedere de Viena presenta tres obras de su colección, mayormente eurocéntrica, que reflejan la tensión creativa entre Oriente y Occidente.
Osman Hamdi Bey - Meditating on the Quran - 1902Saleh Ben Jaggia Raden - Tigers Fighting over a dead Javanese - 1870
Fuente: Belvedere, Viena. Imágenes: Osman Hamdi Bey, Meditación sobre el Corán, 1902. Fotografía: Johannes Stoll / Belvedere, Viena ·· Saleh Ben Jaggia Raden, Tigres luchando por un javanés muerto, 1870. Fotografía: Johannes Stoll / Belvedere, Viena
Las tres obras de la exposición son " Tigres luchando por un javanés muerto" (1870) de Raden Saleh, de Indonesia, " Meditación sobre el Corán" (1902), de Osman Hamdi Bey, de Turquía, y "El Sha de Persia" de Hakob Hovnatanyan, artista armenio de la actual Georgia. De acuerdo al Museo, "en nuestra era globalizada, la mirada a las múltiples interacciones culturales que se produjeron durante el siglo XIX parece más pertinente que nunca".
Osman Hamdi Bey (1842-1910) fue una de las figuras culturales más importantes del siglo XIX en Turquía. A su fama como pintor sumó una importante tarea como arqueólogo y divulgador, siendo el fundador del Museo arqueológico de Estambul. En 2019, su "Chica recitando el Corán" - una pintura de temática similar a la expuesta en el Belvedere- se subastó por 7,8 millones de dólares, un récord de cotización para un artista turco.
Raden Saleh (Saleh Ben Jaggia Raden, 1807-1880) fue uno de los pioneros del arte moderno de Indonesia, incorporando a la tradición de su país la técnica aprendida durante su formación en los Países Bajos. En los Países Bajos, se sintió fascinado por la figura de un león que observó durante una función circense, y en adelante varias de sus obras más famosas -como la presente en el Belvedere- incorporan figuras de animales salvajes.
Hakob Hovnatanyan (1806-1881), nacido en Armenia (actualmente Georgia), se trasladó a Irán, donde desarrolló su carrera principalmente como retratista, con influencia de las miniaturas de la tradición persa. La obra propiedad del Belvedere, "El Sha de Persia" (Naser al-Din Shah Qajar), está considerada como una de sus obras maestras.

Read the full article