1 Abo und 0 Abonnenten

El Gran Nueva York, retratado en el MoMA

El Gran Nueva York, retratado en el MoMA
El Gran Nueva York, retratado en el MoMA
Robin Graubard - Selection from Peripheral Vision - 1979-2021
Del 7 de octubre de 2021 al 18 de abril de 2022, el MoMA PS1 presenta la quinta edición de “Greater New York”, la exposición periódica de artistas residentes en el área metropolitana de Nueva York.
Fuente: MoMA. Imágen: Robin Graubard. Selección de “Peripheral Vision” (Visión Periférica). 1979 – 2021. Digital c-print. 4 x 6 in. Impresión digital en c. 4 x 6 pulgadas. Cortesía del artista y de Office Baroque, Amberes.
Nueva York es, sin duda, una de las capitales culturales del mundo, una ciudad extraordinariamente extensa y diversa, y precisamente por ello lograr una visión global de su pulso creativo resulta notablemente difícil. Interdisciplinaria e intergeneracional, “Greater New York” presenta la obra de 47 artistas y colectivos para ayudar a lograr una mejor comprensión de las corrientes creativas de la capital del mundo, mediante una presentación que, en palabras del MoMA, “abre las fronteras geográficas e históricas al señalar narrativas específicas y ampliadas de lo local en una ciudad que provoca una multitud de perspectivas.”
Prevista para el año pasado, esta quinta edición de “Greater New York” tuvo que aplazarse debido a la pandemia. Ahora, “después de lo que podría describirse como un año de transformación sin concesiones en lo social, lo político y lo personal, seguimos estando en un momento de poderosa transición en Nueva York", declaró la directora del MoMA PS1, Kate Fowle. Por su parte, la comisaria de la exposición, Ruba Katrib, explicó que la exposición busca contribuir “a una más diversa y compleja comprensión de la increíble gama de artistas que dan vida creativa a la ciudad”.
Entre las obras incluidas en “Greater New York” pueden destacarse las fotografías de Hiram Maristany (n. 1945), Robin Graubard (n. 1951) y Diane Burns (1957-2006), las pinturas de Ahmed Morsi (n. 1930) y Sean-Kierre Lyons (n. 1991), y las esculturas de Yuji Agematsu (n. 1956) y Kayode Ojo (n. 1990)

Read the full article