1 Abo und 0 Abonnenten

130 galerías dan vida a Art Basel Hong Kong

130 galerías dan vida a Art Basel Hong Kong
130 galerías dan vida a Art Basel Hong Kong
Joan Miro - Le coeur flamboyant chasse la nuit - 1965Svay Sareth - The Heart Healer - -2018
La edición de Art Basel Hong Kong del año 2022, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo, cuenta con la presencia de 130 galerías procedentes de 28 países distintos.
Fuente: Art Basel · Imágenes: Joan Miró, “Le coeur flamboyant chasse la nuit”, 1965. Mayoral © Cortesía Mayoral ·· Svay Sareth, “The Heart Healer”, 2018. Richard Koh Fine Art © Cortesía del artista y Richard Koh Fine Art
Tras su primera edición en 2013 (continuando en realidad el trabajo realizado por su antecesora, ArtHK), Art Basel Hong Kong ha sabido consolidarse como una de las ferias de referencia en el emergente mercado asiático, pese a estar lejos del crecimiento de otras ferias de arte contemporáneo. Como referencia, la última edición de ArtHK (2012) contó con 180 galerías, frente a las 130 que este año expondrán en Art Basel Hong Kong.
En la edición de este año incluye varios proyectos site-specific. Por una parte, la artista de Hong Kong Ellen Pau, presenta "The Shape of Light", encargada conjuntamente por Art Basel y M+, una obra que “explora las posibilidades de lo inmaterial y lo material, transformando la luz en objetos digitales”. Además, los artistas locales Cherie Cheuk Ka-wai, Stephen Wong Chun-hei y Shum Kwan-yi proyectarán sus obras sobre el exterior de los tranvías de Hong Kong como parte del “Artist Tram Project”
En su nota de prensa, la feria comunica que se incluirán, además “seis instalaciones a gran escala (…) entre las que se incluyen la obra de forma libre de Hsu Yunghsu, que vincula la naturaleza desenfrenada del cuerpo y el espíritu, presentada por la Galería Liang; ‘Birth of Black Holes, Birth of Geology, Birth of Water’ de la artista pequinesa Bingyi (…), expuesta por Ink Studio; y la presentación por parte de la Galería Hanart TZ de una instalación de un sistema de altavoces de 40 canales que hace sonar el latido del corazón del artista GayBird. Flowers Gallery presentará una obra de Movana Chen sobre la transformación del consumo y la experiencia cotidiana, mientras que Alisan Fine Arts mostrará la obra de Angel Hui Hoi Kiu, que recuerda a la calle Goldfish de Hong Kong, así como el "Jardín de la vida" del artista afincado en Nueva York Ming Fay, que vincula las filosofías oriental y occidental a través del tema de la vida y la muerte.”
Por lo demás, al igual que en otras ediciones de Art Basel, la mayor parte de las obras se incluyen en la sección “Galleries”, en las que exponen galerías consagradas como Marlborough, Richard Koh Fine Art o Mayoral. Esta última, por ejemplo, expone “Le coeur flamboyant chasse la nuit” (1965) de Joan Miró, una obra ya incluida en la feria Fine Arts Paris, celebrada hace seis meses.

Read the full article