1 subscription and 0 subscribers

Sotheby’s subastará cinco pinturas de Claude Monet

Sotheby’s subastará cinco pinturas de Claude Monet
Sotheby’s subastará cinco pinturas de Claude Monet
Claude Monet at Sothebys March 2022Claude Monet - Les Demoiselles de Giverny - 1894
El próximo 2 de marzo, Sotheby’s sacará a subasta en Londres un grupo de cinco pinturas de Claude Monet, procedentes de una colección norteamericana, con una estimación preventa combinada de unos 35 millones de libras esterlinas (42 millones de euros)
Imágenes: El grupo de cinco pinturas que serán ofrecidas en subasta (imagen vía Sotheby’s) ·· Claude Monet, “Les Demoiselles de Giverny”, 1894.
La obra con una mayor estimación de preventa (entre 15 y 20 millones de libras esterlinas) es “Les Demoiselles de Giverny” (1894), y ello se debe probablemente a la presencia de almiares en la pintura, si bien la obra no forma parte de la célebre serie de “Almiares” pintados entre 1890 y 1891, y de la cual uno de los ejemplares se remató por 110,7 millones de dólares en el año 2019, siendo vendido también por Sotheby’s. Lejos de la audacia y el atractivo de dichas obras, “Les Demoiselles de Giverny” fue subastada hace 10 años en Christie’s por 9,6 millones de dólares.
La subasta incluye dos paisajes más de Monet. “Glaçons, environs de Bennecourt” (pintado en el invierno de 1892-93, y con un precio estimado entre 5 y 7 millones de libras esterlinas) es una de las típicas escenas del Sena helado que, según Sotheby’s, “muestra la progresión de Monet hacia sus pinturas de nenúfares del siglo XX”. “Sur la falaise près de Dieppe, soleil couchant” es una interesante y algo esquemática vista de la costa normanda, en la que Monet, según señala acertadamente Sotheby’s, recupera la paleta de colores que había usado en sus vistas de las costas mediterráneas. La pintura, que ahora cuenta con una estimación de preventa de entre 3,5 y 5 millones de libras esterlinas, fue subastada en el año 2004 por 847.500 dólares.
Tras “Les Demoiselles de Giverny”, la siguiente obra en orden de precio estimado (entre 10 y 15 millones de libras esterlinas) es “Massif de chrysanthèmes”, pintado en 1897. Brillante y de tonos vivos, en contraste con los tonos tenues de “Les Demoiselles”, la pintura es uno de los mejores bodegones de Monet, un pintor que, por otra parte, nunca dedicó grandes esfuerzos al género del bodegón. La obra fue subastada por 2,35 millones de dólares en Christie’s en mayo de 2004. Otra pequeña naturaleza muerta del artista, “Prunes et Abricots”, pintada hacia 1882-85, es la obra más pequeña del grupo, y la que posee una estimación de preventa más modesta, de entre 1,2 y 1,8 millones de libras esterlinas.

Read the full article